viernes, 24 de julio de 2015

COMPAÑEROS COMPANY


Todos somos diferentes,  tenemos cualidades y defectos únicos, pero parece que cuando entramos a la oficina, un rol nos domina. Si amigos, dejamos de ser nosotros mismos y somos ¡Compañeros de trabajo! Por que todos somos compañeros y sabemos que no sería lo mismo sin ellos.
Aquí van unos cuantos (Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)



1.  El vacileta / los vaciletas. Sí, ese. El que te pega y te molesta cuando Roberto te manda leer algo, o el que llama a cada botón del ascensor y gastas el descanso en un viaje que solo sube y baja, como un globo.




2. El de "las cañas". El lema que rige su vida es “los miércoles todo a un euro en los montaditos”. Cuando son las 18.59 lo tendrás sondeando por la oficina: "Bueno que, ¿unas cañitas no?" Si respondes no, su impulso/ reacción será: “Que gente más sosa”



3.  El jefe invisible. "¿José María? ¿Alguien ha visto a José María? ¿Ha venido a trabajar?", “Creo que fue a Murcia”, “se fue de vacaciones a Tegucigalpa”. “¿Sabe leer un correo?” Pues eso.



4.  El/la silencioso/a. El típico sujeto que equilibra el universo, calla todo lo que habla de más el vacileta, el de las cañas, el jefe invisible, el que no se entera, el estratega… Te cae bien y lo sabes, lo intuyes.


5.  El que no se entera. ¿Pero hoy es el blog o la presentación? ¿La entrada libre no? Ah  ¿la temática?. 



6.  El ingenioso. Economiza su sabiduría, sabe que decir y cuando. La guinda del pastel que es la tertulia en la cafetería.



7.  El estratega de la vida. El que dice “vamos a votar ese blog, que nadie lo vota y no le damos el voto a la competencia” y se encuentra con que los han votado más de los esperados. Todo un Napoleón.



8.  El que habla fuerte y no se le entiende. Ese que suele venir de pueblo o tiene rota la ruleta del volumen. Todos tenemos a uno de estos dentro y aflora en la cafetería… y lo sabes.



9.  El Duque. El buenorro de la oficina siempre está presente. Alabemos a los dioses antiguos y nuevos.


10.  Blanca Suárez. La buenorra que nunca falla. Alabemos a los dioses antiguos y nuevos.


11.  La madre. No es madre, ni falta que le hace, para eso te tiene a ti y tu la tienes a ella. Una simbiosis perfecta de la naturaleza. Te dice como presentar algo con mejor aspecto, te recuerda los que aceres…


12.  El metódico. Reglas y directrices son los puntos cardinales en su vida laboral. Exacto y riguroso te sacara las castañas del fuego.


13.  El de los grupos. Whatssap, esa herramienta de tortu… comunicación. Grupos, grupos, grupos everywhere. 



¿Te identificas con alguno? ¿Identificas a alguien? ¿Se nos ha olvidado la nómin... algún otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario