viernes, 31 de julio de 2015

FUN + JOB


Desde 1996 se celebra en todo el mundo (no se yo si en Cuenca...) el Día Internacional de la Diversión en el trabajo el 1 de abril. La idea surge en PlayFair ( Organización que ha emocionado a audiencias corporativas a través de América del Norte y todo el mundo con programas innovadores en áreas de trabajo en equipo, diversión en el trabajo, manejo del estrés, recompensa y reconocimiento, y servicio al cliente interno) para hacer el trabajo mas agradable y enseñar los beneficios que ofrece el humor en el factor mas importante de cualquier empresa, el humano:


  • Reduce el estrés.

  • Potencia la salud del empleado.

  • Potencia las ventas.

  • Fortalece las relaciones con los clientes.

  • Favorece el aprendizaje.
  • Estimula la motivación tanto personal como colectiva.

  • Mejora la comunicación.



En España, es necesario humor para entender que esta pasando en el curro (no en todas partes entienden que uno trabaje y 7 miren) por eso Humor Positivo (consultoría del humor) difunde desde 2008  iniciativas y actividades para este día. Dos personas innovadoras con experiencia en el ámbito del humor se encargan de ello: Jesús Damián Fernández Solís y Eduardo Jáuregui. Autores de numerosos libros sobre diversión y beneficios de la positividad y el humor en las personas.
Desde ese momento las propuestas para celebrar este día han sido diferentes y originales:


¿Sabías que?  En 2008 tuvo lugar la Primera Marcha a favor de la Diversión en el Trabajo en España.


En la actualidad se realizaron una sesión de churroterapia.



Como ves, todo ventajas, si andas un poco corto de imaginación, puedes apuntarte estas ideas (y decir que son tuyas):

  • Chistes, chistes, chistes, Chiquito nunca se mordía la lengua (si eres rubia o de Lepe, necesitas más sentido del humor aún).
  • Decorar la oficina como si el carnaval de Rio de Janeiro tuviese parada ahí.
  • Inocentadas everywhere.
  • Lleva alguna foto de tu niñez (El poster de la comunión podria valerte) y una vez todas las fotos reunidas deben de adivinar quién esa persona.
  • Enseña tus fotos de carnés (Ese D.N.I que provoca cacheos en los aeropuertos, o ese del club de lectura donde los sintomas de la resaca pueden enumerarse en tu rosto).
  • Llevar un tiramisú sin cafe ni azúcar. Esto puede resultar peligroso si cuentas con compañeros/as glotonas en la oficina, se aconseja guardar las distancias.



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