viernes, 3 de julio de 2015

¿SABES VENDER CON LOS GESTOS?

El lenguaje es una herramienta para comprender y describir el mundo que nos rodea.
Pero no siempre somos capaces de expresar lo que queremos o expresar algo aun no queriendo.
El lenguaje involuntario nos dice, por ejemplo que alguien que cierra los puños pierde la paciencia, que se impacienta si mueve demasiado los dedos o se siente incómodo si frota su cuello. Da la mano con firmeza y demuestra seguridad, mantén la calma, una mano sudada genera dudas.  Así, adoptamos una posición defensiva al bajar la cabeza y mirar fijamente, si por el contrario hacemos lo mismo bajando la mirada, indicamos un rol sumiso ante la situación en cuestión.
Comunicarnos, intencionadamente o no, es expresar nuestra idea, nuestro convencimiento. Cuando estamos profundamente convencidos de algo y pretendemos convencer de ello a alguien, vendemos nuestra idea.
Y es en la venta donde las evidencias del lenguaje nos avisan del éxito o el fracaso de nuestro propósito.
Una pequeña sonrisa, nos indica seguridad y conformidad, habremos conseguido su interés si ladea la cabeza, del mismo modo si con la cabeza indica a la dirección contraria, es una clara falta de interés. Quizá lo hayamos aburrido si tras la falta de interés lleva la mirada al suelo, o al techo.
Si levanta la cabeza, demuestra interés y si asiente levemente, hemos acertado. Si es tu primera venta, seca tus manos y estrecha con firmeza.






Cómo influyen los gestos al transmitir información.



 

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