viernes, 18 de septiembre de 2015

La chirimoya de la discordia

Hace dos días fui a comprar (ser soltero, joven e independiente no es lo que yo me esperaba)
para San Mateo, entre botas, pañuelos, espidifren y protector estomacal se encontraba la compra semanal, fruta. CHANANA

Aquel día, Mercadona estaba especial y jodidamente concurrido y no pude trampear a gusto con la bascula de pesar la fruta, putada.
Así que tuve que recurrir a mi buen amigo Abderraman, un experto en marketing, el tío lanza eslogan e impactos más rápido que una pantalla cedida Samsung, de 40 pulgadas, sin sonido y con wifi para sus clientes. Es como si se le activase un relente, “Todo bueno, todo barato”, “Compra aquí amigo”

Meditaba yo, sobre el tamaño y el brillo de las manzanas, mas limpias que la campana de la cocina de mi piso digno los Alcántara mientras el seguía bombardeandome sobre las bondades de sus productos “todo bueno, todo barato”, yo seguía en mis reflexiones (¿Que haría mi madre?) “Todo bueno, todo barato”. (Las naranjas me gustan, pero hay que pelarlas, puff, manzanas va) “Todo bueno, todo barato”.


Me disponía ya a intentar hacer el simpa mientras le distraía preguntándole por su mujer e hijos cuando, antes de cerrar el trato, me presenta un producto estrella. La chirimoya. Doble “CHANANA"

Fiel a AIDA, llamó mi atención metiéndome el producto debajo de las napias. “Todo bueno, todo barato”, el tío nunca deja el tema del precio para el final, una hacha. “Compre aquí amigo”

Mi interés era ya suyo, ¿pero eso que eh? Pregunte yo avispado como siempre. “chirimoya, chirimoya” (¿Veis que recalca y repite lo importante? Un maestro)
“Se come con cuchara, todo barato,”
Antes de poder negarme ya tenia la chirimoya en la bolsa (no da opción al no) “Todo barato”

Y como son días de guardar, quise ser esplendido. Bajando la voz como no creeríais que puedo hacerlo y acercándome a el pregunté “¿tienes droga pa San Mateo?”
A lo que sonriente y con los brazos abiertos me dijo: “Aquí todo droga, plátano de droga, dinero de droga, chirimoya de droga, droga de droga, todo barato, todo bueno compre aquí amigo”

Digo anda ya, osea que por eso estoy siempre hiperactivo, por la chirimoya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario